domingo, 2 de diciembre de 2012

¿Cómo estoy viviendo?




Toda acción genera una reacción, esto lo hemos escuchado y es verídico, lo que vivimos hoy son resultado de una acción en nuestro pasado, y toda decisión que  hagamos hoy, afectará nuestro futuro y el de nuestra familia, por lo que nuestro Señor Jesucristo me inquietó a escribir de las herramientas para ayudarnos a caminar en la conversión genuina y constante  en toda nuestra vida.
Encontramos en la escritura una cita en mateo 24:12 que habla del resultado de la maldad, esta cita es tan vigente, que si lees los versículos anteriores es un retrato de lo que se vive hoy en día, guerras, pestes, hambres,  terremotos en diferentes lugares, pero quiero hacer referencia específicamente de los versos 12 y 13
Mat 24:12  y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mat 24:13  Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. (Versión RV1960)Unido a esta otra cita de igual magnitud y de considerar para lograr un auto análisis de nuestro caminar en la vida.
2Ti 3:1  Debes saber también que en los últimos días, antes de que llegue el fin del mundo, la gente enfrentará muchas dificultades.
2Ti 3:2  Habrá gente egoísta, interesada solamente en ganar más y más dinero. También habrá gente orgullosa, que se creerá más importante que los demás. No respetarán a Dios ni obedecerán a sus padres, sino que serán malagradecidos y ofenderán a todos.
2Ti 3:3  Serán crueles y violentos, no podrán dominar sus malos deseos, se llenarán de odio, dirán mentiras acerca de los demás, y odiarán todo lo que es bueno.
2Ti 3:4  No se podrá confiar en esos orgullosos, porque actuarán sin pensar. En vez de obedecer a Dios, sólo harán lo que les venga en gana.
2Ti 3:5  Dirán que aman y respetan a Dios, pero con su conducta demostrarán lo contrario. No te hagas amigo de esa clase de gente, (Versión Biblia en lenguaje sencillo)

¿Qué tal?, muy clara esta versión, esto es una realidad que está latente en nuestras vidas, queramos o no reconocerla, pero para todo veneno hay un antibiótico,  y para todo problema una solución, la solución es el amor, y recordando que en 1Jn_4:8  dice: El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. Por lo que acá les dejo la cita magistral del entendimiento de lo que es amor en lenguaje sencillo.
1Co 13:1  Si no tengo amor, de nada me sirve hablar todos los idiomas del mundo, y hasta el idioma de los ángeles. Si no tengo amor, soy como un pedazo de metal ruidoso; ¡soy como una campana desafinada!
1Co 13:2  Si no tengo amor, de nada me sirve hablar de parte de Dios y conocer sus planes secretos. De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas.
1Co 13:3  Si no tengo amor, de nada me sirve darles a los pobres todo lo que tengo. De nada me sirve dedicarme en cuerpo y alma a ayudar a los demás.
1Co 13:4  El que ama tiene paciencia en todo, y siempre es amable. El que ama no es envidioso, ni se cree más que nadie. No es orgulloso.
1Co 13:5  No es grosero ni egoísta. No se enoja por cualquier cosa. No se pasa la vida recordando lo malo que otros le han hecho.
1Co 13:6  No aplaude a los malvados, sino a los que hablan con la verdad.
1Co 13:7  El que ama es capaz de aguantarlo todo, de creerlo todo, de esperarlo todo, de soportarlo todo.
1Co 13:8  Sólo el amor vive para siempre. Llegará el día en que ya nadie hable de parte de Dios, ni se hable en idiomas extraños, ni sea necesario conocer los planes secretos de Dios.
1Co 13:9  Las profecías, y todo lo que ahora conocemos, es imperfecto.
1Co 13:10  Cuando llegue lo que es perfecto, todo lo demás se acabará.
1Co 13:11  Alguna vez fui niño. Y mi modo de hablar, mi modo de entender las cosas, y mi manera de pensar eran los de un niño. Pero ahora soy una persona adulta, y todo eso lo he dejado atrás.
1Co 13:12  Ahora conocemos a Dios de manera no muy clara, como cuando vemos nuestra imagen reflejada en un espejo a oscuras. Pero, cuando todo sea perfecto, veremos a Dios cara a cara. Ahora lo conozco de manera imperfecta; pero cuando todo sea perfecto, podré conocerlo como él me conoce a mí.
1Co 13:13  Hay tres cosas que son permanentes: la confianza en Dios, la seguridad de que él cumplirá sus promesas, y el amor. De estas tres cosas, la más importante es el amor. (La biblia en lenguaje sencillo)
¿Qué le parece?  Tremendo ¿verdad?, espero que estas líneas te sirvan como herramienta para que cada día podamos revisar nuestros propios errores y tener una vida plena en Cristo.
E.S. en Pastor Alexander García

No hay comentarios:

Publicar un comentario