miércoles, 16 de enero de 2013

¿Por qué creemos que nos correspondes ir al Cielo?



Hoy en día, la vida está llena de retos, muchas propuesta de metas, tal vez no vemos que la sociedad y el medio en que vivimos nos empuja a un estándar, lo que vemos en los demás y lo que se nos enseña en casa, es posible que haya  escuchado esta frase que se mueve mucho en el seno familiar, “estudia para que seas alguien”, expresión que busca motivar o dar una razón por que estudiar, pero la misma ofende la condición humana del individuo, poniendo a la meta por encima de la vida, ¿pero el fin justifica los medios?, es más bien, hacer lo correcto de la forma correcta.      

Hoy el Espíritu Santo me inquietó a escribir la cuestión que pensamos de la vida eterna, y nuestra forma de vivir la vida física, surge la pregunta que muchos no se quieren hacer, ¿A dónde iremos cuando se acabe nuestro tiempo en la tierra?, ¿Existe el Cielo o el lugar de tormento?, sucede que los que están viviendo situaciones difíciles y problemas dirán, este es el lugar de tormento,  este no es el diseño de Dios para nuestra vida, el proyecto de Dios empezó en el lugar que Dios preparó para que viviésemos, pero el hombre bajo engaño abortó el Diseño de Dios, pero es propósito de nuestro Padre Celestial que empecemos a vivir el cielo aquí en la tierra de los vivientes, mira lo que dice Salmos 41:2 “Jehová lo guardará, y le dará vida; Será bienaventurado en la tierra, Y no lo entregarás a la voluntad de sus enemigos”. Pero el tema es más cómo vivimos y que hacemos para ir al cielo cuando nos corresponda, si ver el cielo como una medida de escape de los problemas que se nos presenta en la vida como dice en la versión Biblia Latinoamericana de1995 “el Señor lo guardará, lo mantendrá con vida y feliz en esta tierra”,  y los problemas que tenemos de una u otra forma vienen por nuestras malas decisiones. 
Fijémonos lo que dice Mateo 7:21  “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” El punto central de esta palabra, a mi juicio es hacer la voluntad de Dios padre, lo que trae como consecuencia que entraremos en el reino de los cielos, y este fragmento nos indica que no todo el que invoca su nombre es heredero del reino de lo cielo, en este mismo texto existe alegato de algunos que hicieron milagros en el nombre de Jesús que no podrán entrar en el reino, porque el pre requisito para entrar no es el trabajo, sino hacer la voluntad del padre, Jesús dijo: “Mi comida es que haga la voluntad del que me envió” y también dijo en Marcos 3:33 y 34  “¿Quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.” haciendo referencia a los que escuchaban sus enseñanza, mira lo que dice David en el Salmos 103:21 “Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos, Ministros suyos, que hacéis su voluntad.”, este salmo nos indica que tenemos que hacer su voluntad, pero recordemos también en el Padre Nuestro, Jesucristo nos enseñó diciendo: “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” 
En la palabra en Romanos 12 del 1 al 21 encontramos las instrucciones para una vida conforme a la voluntad de Dios, veamos:

12:1  Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. Así es como se le debe adorar. 
12:2  Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto. 
12:6  Dios nos ha dado a todos diferentes capacidades, según lo que él quiso darle a cada uno. Por eso, si Dios nos autoriza para hablar en su nombre, hagámoslo como corresponde a un seguidor de Cristo. 
12:7  Si nos pone a servir a otros, sirvámosles bien. Si nos da la capacidad de enseñar, dediquémonos a enseñar. 
12:8  Si nos pide animar a los demás, debemos animarlos. Si de compartir nuestros bienes se trata, no seamos tacaños. Si debemos dirigir a los demás, pongamos en ello todo nuestro empeño. Y si nos toca ayudar a los necesitados, hagámoslo con alegría. 
12:9  Amen a los demás con sinceridad. Rechacen todo lo que sea malo, y no se aparten de lo que sea bueno. 
12:10  Ámense unos a otros como hermanos, y respétense siempre. 
12:11  Trabajen con mucho ánimo, y no sean perezosos. Trabajen para Dios con mucho entusiasmo. 
12:12  Mientras esperan al Señor, muéstrense alegres; cuando sufran por el Señor, muéstrense pacientes; cuando oren al Señor, muéstrense constantes. 
12:13  Compartan lo que tengan con los pobres de la iglesia. Reciban en sus hogares a los que vengan de otras ciudades y países. 
12:14  No maldigan a sus perseguidores; más bien, pídanle a Dios que los bendiga. 
12:15  Si alguno está alegre, alégrense con él; si alguno está triste, acompáñenlo en su tristeza. 
12:16  Vivan siempre en armonía. Y no sean orgullosos, sino traten como iguales a la gente humilde. No se crean más inteligentes que los demás. 
12:17  Si alguien los trata mal, no le paguen con la misma moneda. Al contrario, busquen siempre hacer el bien a todos. 
12:18  Hagan todo lo posible por vivir en paz con todo el mundo. 
12:19  Queridos hermanos, no busquen la venganza, sino dejen que Dios se encargue de castigar a los malvados. Pues en la Biblia Dios dice: «A mí me toca vengarme. Yo le daré a cada cual su merecido.» 
12:20  Y también dice: «Si tu enemigo tiene hambre, dale de comer; si tiene sed, dale de beber. Así harás que le arda la cara de vergüenza.» 
12:21  No se dejen vencer por el mal. Al contrario, triunfen sobre el mal haciendo el bien. 
 (Versión Biblia en lenguaje sencillo) 
Bueno, acá nos encontramos con muchas cosas que debemos poner en práctica, y que de seguro nos llevaran a tener una vida plena en Dios, haciendo su voluntad, no dejemos este tema como un simple ejercicio intelectual, proponte a cambiar en dirección al propósito que Dios ha establecido para tu vida. 
             Por: E.S. en el Pastor Alexander García.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario